FW: RE: RE: Fwd: RE: Re: reenvialo!!!!!

¿Te suena? Decenas de mensajes como éste se reciben en cualquier cuenta de correo hoy en día, y ya empieza a ser peor que el propio spam. Para mí es más molesto que el spam normal o los virus, ya que éste no se puede filtrar fácilmente, y en ocasiones ocupa cien veces más.

¿Pero para qué sirve? Cadenas para ayudar a niños enfermos, mensajes para que Hotmail no cancele tu cuenta o para evitar que cierren el Messenger, avisos de virus (hoy Norton y Microsoft han confirmado el nuevo virus… ¿cuándo es hoy en Internet?), historias sobre el amor o la amistad, correos que simplemente ponen en letras verdes sobre fondo amarillo Te Quiero (sin saber siquiera quién te lo envía)… todo es mentira. El que te lo envía, la mayor parte de las veces no sabe quién eres ni que te está enviando nada.

Para lo único que sirven estas cadenas son para que los spammers recopilen miles de direcciones nuevas al día. Incluso aunque ignores todas estas cadenas, con que recibas una, lo más probable es que tu dirección se venda días después al mejor postor. Lo tengo más que comprobado, con una cuenta que creé excepcionalmente para ello: sólo di la dirección a una persona que me envió un par de cadenas. A los pocos días estaba recibiendo varias cadenas más de gente que no conocía de nada. Unos días después, llegó el spam de Viagra y demás basura.

El consejo a seguir es el siguiente: NO reenvíes ninguna cadena. Aún así, si recibes algún correo que crees que pueda tener especial interés para tus contactos, utiliza el campo de CCO o similar, que te permitirá ocultar las direcciones de los demás al destinatario. Asegúrate además de que ninguna dirección de correo esté incluída en el cuerpo del mensaje.

Recuérdalo, nadie te borrará tu cuenta de Hotmail, no existe ningún virus que se anuncie hoy, y no verás ningún vídeo ni oirás ninguna canción al reenviar el mensaje a la gente (suena raro, pero tengo visto unos cuantos…).

memorias de un geek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *