Geek, ¿Que es?

En ordenadores e Internet, un “geek” es una persona desproporcionadamente dedicada a e involucrada con la tecnología, hasta el punto de que ocasionalmente no parece normal. Ser un geek también implica una capacidad sobre esa tecnología.

Aunque históricamente la programación y “hackeo” de ordenadores e Internet han sido un asunto masculino, ahora hay muchas “chicas geek”.

El término “hacker” generalmente tiene una mayor connotación de competencia que “geek”. El término “geek” enfatiza la dedicación y el ser extraño, aunque el uso reciente del término sugiere una mayor aceptación y tolerancia social para los geeks.

(Históricamente, en los Estados Unidos, un “geek” era un personaje del circo cuyo papel en el espectáculo colateral, o espectáculo de fenómenos, era arrancar a mordiscos las cabezas a los pollos, o ejecutar otras acciones extrañas y morbosas. Eric Raymond describe al “geek informático” como “alguien que se gana la vida arrancando fallos (“bugs”) a los programas de ordenador.”)

El término parece ser usado por muchas personas de la población en general para cualquiera que pase mucho tiempo o demasiado frente al ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *