PIXEL: El nuevo sistema operativo de Raspberry Pi

Desde hace mucho tiempo, Raspbian sirve como «caballo de batalla» para la mayoría de los usuarios del Raspberry Pi. El hecho de estar basado en Debian garantiza su compatibilidad y estabilidad, pero si hay algo que definitivamente quedó en segundo plano, es su apariencia. Ese detalle nos trae a PIXEL, una especie de «actualización estética» en Raspbian, con una interfaz más pulida, el reemplazo de varios programas, y nuevos fondos de pantalla.

Continuar leyendo

Distribuciones Linux e ideas para sacarle partido a tu Raspberry Pi

Se acaban de cumplir tres años del lanzamiento de Raspberry Pi, el pequeño ordenador de 30 euros que nació en el seno de una fundación que tenía como objetivo facilitar la entrada de ordenadores en las escuelas y, de esta forma, poder introducir a los niños en la enseñanza de ciencias de la computación y programación.

En este tiempo, y con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este pequeño ordenador de bajo coste está presente en escuelas y universidades y, además, se ha convertido en una versátil placa sobre la que muchas compañías y startups desarrollan los prototipos de sus productos.

Continuar leyendo

RaspberryPi BASIC V1, un intérprete de Basic

RaspberryPi BASIC es un homenaje al Commodore 64, un Sistema Operativo que carga directamente un interprete de BÁSIC, similar al BASIC de los primeros ordenadores. El intérprete se basa en uBasic de Adam Dunkels y el kernel ha sido escrito en C++. RaspberryPi BASIC es un proyecto Open Source que acaba de lanzarse y está en su primera fase de desarrollo por lo que se esperan que todavía haya muchos errores. Para detener un programa en ejecución, utiliza la tecla Pause/ Break.

Descarga e Info | Pulsa aquí

Fuente: https://www.raspberryshop.es

Legislaciones y Principios de Privacidad del primer mundo

Los cambios tecnológicos actuales no dan lugar a pérdidas de tiempo en discusiones sobre si los ciudadanos de Internet deben tener derechos iguales o distintos a los que se tienen en el mundo físico. Los tiempos actuales y su velocidad de cambio exige acciones.

En noviembre pasado, Australia ha publicado un nuevo borrador de los que considera sus Principios de Privacidadad y que son el origen de una serie de reformas a sus actuales normas y leyes sobre la protección de los derechos individuales, adaptados al Siglo XXI.

Si bien Australia no es el único país que busca adaptar sus regulaciones a los cambios tecnológicos actuales, es uno de los pocos países que lo hace en forma continua a través del tiempo, influenciada sí, por los movimientos internacionales y por directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Europeo (OCDE)desde los ’80 pero, sobre todo por su interés en brindar a sus ciudadanos herramientas de protección acorde a los tiempos.

Continuar leyendo